OTROS SERVICIOS

a

Gestion de riesgos y seguros

Una de las especialidades diferenciadoras de Leanconsult y que la posicionan como un socio fiable en el largo plazo con el cliente, comparado con otras Consultorías en el mercado, es la capacidad profesional para diseñar, implantar y mantener el Programa de Gerencia de Riesgos de nuestros clientes.

De este modo, ofrecemos de forma opcional e independientemente del tamaño del cliente, y a un coste infinitamente más reducido que si se desarrollara por ellos mismos, un servicio que permite el tratamiento técnico y financiero de los riesgos de forma propia o externalizada.

Dicho programa, se basa en nuestra experiencia de mercado y de servicio a lo largo de los años, en las relaciones con profesionales de reconocido prestigio en el sector y aprovechando las sinergias que el mercado del seguro nos ofrece para sacarle el mayor partido económico en su extensión y prestaciones.

Describimos brevemente el alcance de los servicios a los que hacemos referencia

b

Compra venta de activos

En la mayoría de las ocasiones una operación de compra/venta se encuentra condicionada por distintos factores que inciden en muchas ocasiones en el buen fin de las negociaciones.

Nuestra especialización y experiencia aportan valor a la negociación, porque la dotan de transparencia, profesionalidad, claridad y agilidad, evitando especulación, pérdida de tiempo y de oportunidad.

Nuestros servicios en esta área se adaptan a la medida de nuestro cliente, por lo que no son cerrados ni estandarizados, sino que aprovechan nuestra tecnología y nuestros contactos.

Como ejemplos de servicio, podemos citar los siguientes:

Valoración de la capacidad intrínseca de la Organización, aprovechando las tecnologías Lean Organization y Lean Manufacturing, que permite a comprador y/o vendedor conocer el verdadero potencial de desarrollo de una organización y aprovecharlo en la negociación.

Consultoría financiera, que permite a nuestros clientes contrastar y analizar las alternativas necesarias para planificar la operación de compra/venta con solvencia, basándonos en nuestro servicio de Asesoría de Inversiones y Nuevos Negocios

Valoración de empresas/organizaciones, que conjuga las dos anteriores y facilita el liderazgo en la operación de compra/venta.

Búsqueda de compradores y de vendedores, que permite a nuestros clientes la elaboración de planes de compra/venta, solventes técnica y financieramente hablando, a la medida de la selección de candidatos interesados.

c

Asesoria de inversiones

Con la evolución de nuestras actividades a lo largo de los años, hemos desarrollado la capacidad para dar confianza a nuestros clientes cuando se precisan los estudios técnicos necesarios para acometer una inversión, entendiendo como tal, una ampliación o diversificación de sus negocios, de sus productos, de sus servicios o de su estrategia en el medio largo plazo.

Las áreas concretas de actuación, de forma cronológica, son las siguientes:

Diagnóstico y apoyo a la idea o la iniciativa, poniendo toda nuestra experiencia al servicio del cliente para orientarle desde el primer momento.

Estudios de mercado que acrediten de forma certera la capacidad del negocio, producto o servicio para desarrollarse en el plazo adecuado.

Estudios o planes de viabilidad, que basados en los estudios de mercado y en el profundo conocimiento del cliente y de sus capacidades, garanticen la relación coste/beneficio.

Planes de inversión, que justifican las necesidades de recursos propios o ajenos y su periodificación.

Búsqueda de recursos financieros, públicos y/o privados que garanticen el respaldo necesario a la inversión.

Planes de Negocio, que justifique plenamente todos los detalles de desarrollo del negocio (desde su génesis, su justificación, su organización y su gestión, así como su proyección a medio plazo), constituyendo de este modo la mejor tarjeta de presentación para terceros y la hoja de ruta necesaria para acometer el negocio.

Aunque los servicios se secuencian de forma cronológica, o como parte de un proceso lógico, se pueden contratar de forma independiente.